Darío Madile, presidente del cuerpo, aseguró que ampliar el período permitirá planificar.

El presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile, defendió el proyecto que busca extender el mandato de los ediles de la ciudad de dos a cuatro años.

Municipalidad de Salta

«Estoy de acuerdo con la reforma en general de la Constitución, creo que fue una de las promesas de campaña del gobernador y estamos en un buen rumbo si se empiezan a cumplir las promesas», dijo Madile. Y agregó: «La reforma le va a hacer bien a la política en Salta en cuanto a no atornillarse a los cargos. Y a nivel municipal, extender el período a cuatro años es fundamental, porque te permite planificar».

Madile fue ratificado en el cargo esta semana, cuando se eligieron las autoridades del Concejo para el año legislativo que está por comenzar. En CNN Salta, aseguró que «el desafío más grande va a ser separar lo electoral de lo legislativo».

«Habrá mucha impronta en la obra pública, y espero que a desarrollo social, que jugará un rol importante», dijo el concejal, anticipando las sesiones que se vienen.

«Es una promesa mía llevar al Concejo a sesionar en los barrios. Nosotros nos quejamos porque la gente no conoce a los concejales y no se interesa, y es culpa nuestra porque nosotros no lo acercamos», finalizó.

Te puede interesar:

Socorro Villamayor | No alcanzan dos años para los concejales porque el primero es «de aprendizaje» y el segundo para «pensar en la reeelección»