Concejal de Hipólito Yrigoyen denuncia que en el hospital Eva Perón entregaban medicamentos vencidos a los pacientes

Hospital Eva Perón (Foto: El Intra)

La edil Lucia Rojas narró una experiencia personal, pero que pudo sucederle a cualquiera. Fue al nosocomio a que atendieras a su hija y le recetaron un medicamento vencido.

El relato de la concejal quedó registrado por Radio Salta, y en él se detalla lo sucedido hace unos días en el hospital Eva Perón, de la localidad de Hipólito Yrigoyen.

Lucila Rojas contó que ante la urgencia por el malestar de su hija, fue hasta el nosocomio. Ahí la atendieron primero un enfermero y luego el médico de guardia. Primero le recetaron dipirona, pero el hospital no contaba con esa droga. Entonces se la tuvieron que cambiar por otra, que terminó siendo un antiespasmódico.

“Cuando el enfermero me da el antiespasmódico recetado por el médico de guardia, salgo y me fijo para ver qué es lo que me da; veo la fecha de vencimiento y era en julio de 2018. Entonces vuelvo a la enfermería, le digo al enfermero que me había dado un medicamento vencido, y me metí a la enfermería, a la vidriera donde están todos los medicamentos que son provistos a los vecinos y me doy con que había más medicamentos vencidos, algunos en junio o abril”, comentó Rojas, quien luego explicitó que todos esos medicamentos desaparecieron del hospital.

Posteriormente, el Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen aprobó un pedido de informes ante el Ministerio de Salud de la Provincia para que se dilucide cuál es el abastecimiento al hospital Eva Perón, informa Radio Salta.