Concejal Alberto Castillo | Entre las Casas de Citas y las antenas contaminantes

Alberto Castillo.

El edil que concentró múltiples rechazos por impulsar la vuelta de los prostíbulos, nucleó ahora el rechazo de vecinos auto convocados que repudian un proyecto suyo para instalar otras 50 antenas telefónicas en los barrios.

En la tarde de ayer, vecinos auto convocados de distintos barrios difundieron un parte en donde rechazan la Instalación de Antenas en Defensa de la Vida y apuntaron contra el edil capitalino del PRO, Alberto Castillo.

El escrito en cuestión enfatiza lo siguiente: “En virtud del Irresponsable proyecto del Concejal del PRO Beto Castillo N°1498/18 Que titula falsamente «Reglamentación para la Instalación de Antenas de Radiocomunicaciones» pretende dar vía libre a la instalación de más de 50 antenas nuevas, que se suman a las más de 110 antenas ya existentes, antenas que producen ondas electromagnéticas nocivas para la salud de la población que vive a su alrededor”. Ante ello los firmantes advierten que se auto convocaron para rechazar de plano este intento de poner en riesgo nuestra salud y la de sus hijos.

“Denunciamos el avance que están haciendo las empresas de telecomunicaciones en nuestros barrios que entre gallos y medianoche trabajan instalando a espalda de los vecinos estas torres de muerte, de la mano de concejales inescrupulosos que con el pretexto de mejorar un servicio están exponiendo al conjunto de la población de Salta a un alto riesgo de enfermar y morir por efecto de los daños que producen las radiaciones que emiten estas antenas”, enfatiza el documento.

Ante todo ello, los vecinos se declararon en Alerta y Movilización bajo la consigna «Sí a la Vida, No a la instalación de Antenas» e invitaron a sus pares a manifestarse el día Miércoles 29/8/18 en contra del Proyecto 1498/18 en el Concejo Deliberante (al lado del Balneario Xamena) a hs 16:30.