Con Urtubey y Sáenz | Frigerio en Salta: «haremos el esfuerzo para que las obras continúen»

El ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas recorrió obras en la capital salteña. Le bajó el precio al ajuste en provincias.

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey y al intendente capitalino Gustavo Sáenz recorrieron obras en construcción. Fue durante la mañana soleada de hoy, en la que dialogaronobreros, con una jubilada que se acercó a saludar y respondieron algunas preguntas a la prensa.

«Vamos a venir a tomar mates», dijo Frigerio a una jubilada que agradecía su presencia. Antes había charlado con los trabajadores del Canal de Tineo y el Nido, obras realizadas en el barrio Gauchito Gil.

«La gente cuando se le cumplen las promesas, bueno, agradece», respondió el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas al ser consultado sobre el ajuste presupuestario en la materia durante el recorrido. Y agregó: «Estamos haciendo el esfuerzo para que las obras continúen».

El ajuste que prevé Nación tras el acuerdo con el FMI ronda los $300.000 millones, de los cuales las provincias deberán afrontar al menos $100.000 millones. En ese sentido, Frigerio aseguró que «a pesar de eso hoy podemos garantizar que ninguna provincia va a recibir menos recursos que este año aun teniendo en cuenta la inflación”.