sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

«Con una sábana vieja, servilletas y gomillas» | Hace tres años, Salta establecía el barbijo obligatorio

El gobernador Sáenz ordenaba una modalidad que se instaló durante varios meses.

Hace tres años, el gobernador Gustavo Sáenz informaba que el uso del barbijo en Salta iba a ser obligatorio desde el 13 de abril de 2020, cuando la pandemia de coronavirus todavía era más una incógnita que una realidad.

«El gobernador Gustavo Sáenz anunció este lunes que el uso de barbijo será obligatorio en toda la provincia desde el 13 de abril», informaba CUARTO el 7 de abril de aquel año.

«Todos los salteños que circulen por las calles y realicen trámites en lugares públicos deberán utilizar un barbijo. La elección del 13 de abril se debe a que a partir de ese día se flexibilizará la cuarentena nacional», seguía la información.

La nota citaba al gobernador, que pedía respetar la medida «por el bien de todos».

«En estos tiempos las medidas tienen que ser duras», seguía el mandatario.

«No estamos seguros que sea lo mejor, pero vimos en donde se usó: República Checa, Asia, Corea del Sur, los resultados que hubo. Hasta la OMS plantea que hay que utilizarlos», seguía.

Eran épocas de barbijos improvisados, cuando la producción masiva del producto todavía no estaba aceitada como se logró después. Ante esto, Sáenz instaba a fabricarlos con lo que había en casa. «Vi a alguien que explicaba cómo hacerlo con una sábana vieja, servilletas y gomillas», decía.

Archivos

Otras noticias