Con Sáenz incluido | Gobernadores del Norte Grande se reúnen en Jujuy

Como viene sucediendo hace meses, los mandatarios adelantaron que buscan aunar esfuerzos para «suprimir asimetrías y sentar bases para el despegue de la región». La cumbre coincidirá con el 210° aniversario del Éxodo Jujeño.

El encuentro se llevará a cabo en el hotel Altos de La Viña en las afueras de la capital jujeña y del mismo participará el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Los gobernadores que serán parte de la cita son el de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Jujuy, Gerardo Morales.

Según informaron a través de un comunicado, el objetivo del encuentro será tratar una agenda de temas en común que están llevando adelante los mandatarios en pos de «suprimir asimetrías y sentar bases para el despegue de la región». Todo comenzará por la mañana con la participación de los gobernadores en los actos centrales especialmente programados por la fecha histórica en la plaza General Belgrano. Tras la foto institucional, se pondrá en marcha la Asamblea de Gobernadores en el Salón Imperial del hotel Altos de La Viña.