viernes 19 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Con Rodolfo Urtubey incluido | Peronistas anti K quieren vigilar mejor a los chinos para agrado de EEUU

Mientras el kirchnerismo parlamentario acusa a la embajada yanqui de ordenar escuchas ilegales y espiar opositores; el peronismo amigable equilibra las cosas promoviendo un mecanismo de vigilancia sobre la base espacial china en Neuquén.

Los peronistas que aportan gobernabilidad no quieren ser arrastrados por la corriente que ve en EEUU la usina de todas las operaciones judiciales, políticas y mediáticas que van en contra de los dirigentes de la oposición. Por ello responden “con un contraataque grato a Washington: un proyecto para crear en el Congreso una comisión Bicameral de seguimiento del acuerdo con China, referido al Programa de Exploración de la Luna, que firmó el anterior gobierno en abril de 2014 y que fue aprobado por una ley” enfatizó Clarín en su edición de hoy.

El mismo medio informó que la iniciativa es conocida por el embajador de ese país, el ex juez tejano Edward Prado, y la firma un arco de senadores del peronismo de inconfundible militancia federal y anti cristinista: Miguel Pichetto, Carlos Caserio -valedor de Juan Schiaretti en esa cámara-, Rodolfo, que es Urtubey; «Camau» Espínola, Pedro Guastavino y el fueguino José Anatolio Ojeda.

“El proyecto busca establecer un mecanismo de vigilancia sobre la base militar que se construyó en Neuquén, y pide acceso irrestricto a sus miembros para entrar y salir de allí, y mirar toda la documentación, pública y reservada. Como toda comisión que se precie de tal, incluye un capítulo secreto y, seguramente, podrá contar -para preservarlo- con fondos también secretos o reservados. La propuesta es un arma arrojadiza, como todo gesto o palabra en una campaña, que busca desmarcar a este peronismo frente al del Instituto Patria, que mira a Washington desde La Habana”, asegura Clarín.

Archivos

Otras noticias