Será sólo para clases de consulta y asistencia a exámenes presenciales durante las próximas tres semanas. Deberán tramitar un permiso de circulación.

La empresa de transporte comunicó en las horas pasadas que habilitará el Pase Libre Estudiantil. Será sólo para estudiantes de 5° año y exclusivamente para que concurran a rendir examen presencial o a las clases de consulta.

Municipalidad de Salta

Esta medida tendrá una vigencia de tres semanas y se extiende para quienes asistan a colegios del área metropolitana. También para quienes deban rendir materias en el ciclo de Educación para Jóvenes y Adultos y el de Educación Superior (Terciarios).

En el primer caso, secundarios, sólo podrán viajar en los horarios que deban concurrir a clase o examen. En el segundo caso, podrán hacerlo de 18:00 a 21:00. Para ascender a las unidades deberán llevar la tarjeta de SAETA, el DNI y el permiso de circulación.

Para acceder al servicio de transporte deberán presentar el permiso con código QR que se generará desde la web del Gobierno de la Provincia. En el mismo se especificarán los horarios y lugares a donde se concurre. Esta certificación deberá contar con firma y sello de la institución educativa.