Con posturas opuestas, el peronismo y Urtubey se manifestaron sobre el paro nacional

El gobernador aseguró que la medida «no sirve». El partido emitió un comunicado de apoyo a la huelga.

Los caminos del peronismo y de Juan Manuel Urtubey se bifurcan cada vez más y parecieran alejarse de manera definitiva para no volver a cruzarse. Es lo que se desprende de las diversas críticas de los sectores más opositores al macrismo, que ven al salteño como un actor más cercano al oficialismo nacional que a los mandatos del General.

En la víspera del paro nacional, un nuevo elemento profundizó el alejamiento, que ya es tan grande que hasta pareciera que será utilizado por Urtubey como estrategia de campaña.

El diario Perfil informó que mientras que el Consejo del Partido Justicialista nacional que lidera el diputado José Luis Gioja mostró su apoyo a la medida de fuerza a través de un documento, Urtubey expresó que de acuerdo a su criterio el paro «no aporta mucho» en esta actualidad de inestabilidad económica.

El PJ nacional consideró que «ante la situación de crisis por la que atraviesa el país, el peronismo no puede permanecer callado y apoya la movilización de los trabajadores del 24 de septiembre (organizada por las CTA) y el paro general del 25», y se diferencia notablemente de Urtubey al asegurar que «el justicialismo apoya al paro con el convencimiento que la lucha no es en vano si es justa».