Con o sin Bettina, Durand candidato, Cornejo renuncia | Sáenz habló de todo sobre las elecciones en Salta

Dijo que la votación podría ser el primer fin de semana de mayo y no en abril. Agregó que no obliga a nadie a estar a su lado.

El gobernador Gustavo Sáenz brindó una extensa entrevista en la noche de este martes en la que brindó varias definiciones de cara a las elecciones del año que viene.

El mandatario aseguró que la fecha de la votación en la provincia todavía debe definirse. Al día que se señaló originalmente, domingo 16 de abril, se le suma el domingo 7 de mayo como alternativa. «La semana que viene vamos a estar conversando sobre la fecha de elecciones», agregó.

Sáenz también habló de las posibles alianzas y enfrentamientos políticos que podrían darse. Se refirió a la intendenta, Bettina Romero, que se rumorea que podría establecer un acuerdo con Juntos por el Cambio.

«Uno tiene que estar convencido y no por interés, por una elección. Si (la intendenta) se siente más cómoda en otro sector puede hacerlo, esto no es obediencia debida», declaró .

Otro político que se perfila de cara a las elecciones es el ministro Abel Cornejo, quien será candidato a intendente de Salta. Esto, según Sáenz, obligará a su renuncia. «Es así. No le podés dedicar tiempo a la gestión y a la campaña», señaló el gobernador. «En mi caso personal no puedo renunciar. Mi campaña son las obras, tenemos una planificación, un rumbo. Salta está creciendo», agregó.

Sobre la posibilidad de que Emiliano Durand sea candidato a intendente del oficialismo, algo que el propio senador puso en duda, Sáenz dijo que no le pide a nadie que participe. «Esas son decisiones personales. No voy a obligar a nadie que sea mi candidato si no está convencido. Los que tomen la decisión lo harán. No me enojo con nadie», agregó.