Con más de 5 mil voluntarios | Inician los estudios para probar la combinación de vacunas en Argentina

Realizarán los análisis con personas que hayan recibido la primera dosis de Sputnik V y combinen la segunda dosis ya sea con AstraZeneca o Sinopharm.

La agencia de noticias Télam señala que, si bien solo hacen falta 250 voluntarios para este estudio, desde el viernes pasado ya se anotaron más de 5.000. El mismo se realizará en CABA con mayores de 21 años que recibieron el primer componente de la Sputnik V hace 30 días o más. Ellos tendrán como segunda dosis ya sea la vacuna AstraZeneca o Sinopharm.

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós indicó a la prensa: “Estamos empezando este martes. El estudio se completa en dos o tres días y en 14 o 21 días veremos los resultados. Hay 5 mil voluntarios y precisamos 250″. Además, detalló que se les realizará análisis de sangre antes y después de ser vacunados; también se someterán a un seguimiento a lo largo de cuatro semanas “para observar tanto los efectos adversos y testear la respuesta inmune”.

El pasado viernes 2 de julio el Ministerio de Salud convocó a investigadores de Buenos Aires, San Luis y Córdoba para comenzar este estudio sobre la eficacia, inmunogenicidad y seguridad de la combinación de dosis de vacunas en un mismo esquema y su respuesta a las variantes del virus SARS-CoV-2, se informó hoy oficialmente.