Con la excusa de que son caras | Durán Barba analiza eliminar las PASO en 2019

El gurú ecuatoriano buscaría que se implemente una ley que ponga fin a las elecciones intermedias el año que viene y así dividir al peronismo.

Con la mirada fija en las elecciones de 2019, el Gobierno Nacional busca darse maña para retener el poder político. Es así que los funcionarios y asesores más cercanos a Mauricio Macri analizan eliminar las PASO, las elecciones intermedias.

Durán Barba reflotó algo que en el entorno de Cambiemos ya venían pensando: que haya una sola elección de forma tal que el arco opositor se mantenga dividido. El argumento que sostendría la estrategia electoral sería la austeridad en gastos.

Según los números que manejan en la Rosada, las elecciones intermedias conllevan un gasto de unos $6.000 millones. Entonces el discurso oficial de se adecuaría al ahorro, aunque la intención sea otra.

El sitio La Política Online explica que la jugada nace luego de que Jorge Macri haya puesto sobre la mesa la propuesta. Por ello es que tantean las posiciones en la Cámara Baja para que, llegado el caso de darle riendas, se tratara luego del Presupuesto 2019.