viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

Con indemnización en cuotas | La cadena Emilio Luque despide a 1200 trabajadores en el NOA

Son casi 20 locales en cuatro provincias que cierran definitivamente. La indemnización se pagará al 60% y en 13 cuotas.

1200 trabajadores de 13 locales en Tucumán, 4 en Santiago del Estero, 1 en Catamarca y otro en Salta quedaron sin empleo. La cadena de supermercados mayoristas Emilio Luque anunció el cierre de sus sucursales y que el pago de indemnizaciones se hará al 60%.

A todo lo anterior hay que sumarle que la empresa adeudaba salarios desde el mes de agosto, es decir, un promedio de 60 mil pesos a cada empleado. «La gente está aceptando por el apuro de cobrar, sino fuese así, obviamente que no lo agarraría», se lamenta Javier Martínez, en charla con el tucumano.com. José Guzmán, Secretario de Encuadramiento Gremial de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), señaló: «Esta decisión la toma cada trabajador. Nosotros peleábamos por el 100% de la indemnización, pero la compañía no tenía más», según les dijo Luque, para convencerlos.

Asimismo, comentaron que para no pagar los sueldos agosto, Luque se escudó en las medidas de fuerza que realizaron los trabajadores. «Lo tomó como un descuento por servicios no prestados. Si bien hicimos la medida de fuerza, el que no quiso abrir las sucursales fue el empleador; en todo momento lo que pedíamos era volver a trabajar», explicó.

Archivos

Otras noticias