Donald Trump denunció fraude y aseguró que recurrirá a la Corte Suprema.

La falta de certeza en las elecciones en Estados Unidos provocó una crisis institucional que llevó al presidente Donald Trump a asegurar que es el ganador y que es víctima de un fraude. Anticipó que recurrirá a la Corte Suprema para frenar el recuento de votos enviados por correo.

Municipalidad de Salta

«Vamos a ir a la Corte Suprema. Queremos que toda la votación se detenga. No queremos que encuentren boletas a las 4 de la mañana y las sumen a la lista. Es un momento muy triste. Y ganaremos esto, y en lo que a mí respecta, ya ganamos», dijo Trump.

La Nación informó que la declaración de Trump generó alarma y crispó los nervios de un país que, durante meses, se preparó para enfrentarse al temido escenario de que el presidente pusiera en duda la legitimidad de la elección. Trump atacó durante todo el año la fiabilidad del voto por correo al afirmar, sin evidencias, que abriría la puerta a un fraude masivo.

El matutino porteño agregó que la reacción de Trump anticipa una áspera batalla legal en un clima de polarización extrema. Desde el entorno del candidato Joe Biden señalaron tendrán listo al equipo legal para enfrentar a Trump.