Con firma salteña incluida | Presentan proyecto para establecer paridad de género en ministerios y secretarías del ejecutivo nacional

Verónica Caliva suscribió la iniciativa presentada en la cámara baja nacional que destaca “la necesidad de solicitar la paridad de género en la composición del gabinete de ministros y secretarías de Estado”.

Diputadas del Frente de Todos presentaron un proyecto para garantizar la paridad de género y establecer que al menos el 50% de los cargos en los ministerios y secretarías del Poder Ejecutivo sean ocupados por mujeres.

La iniciativa es impulsada por la diputada por Córdoba Gabriela Estévez que propone modificar la ley de Ministerios, pero lleva además las firmas de la presidenta de la comisión de Mujeres y Diversidad, Mónica Macha, Lucila Masín, Natalia Zarachio, Verónica Caliva (Salta), Florencia Lampreabe y Jimena López.

En los fundamentos se destaca que «la reciente creación del Ministerio de mujeres, género y diversidad así como la ley de inclusión laboral travesti trans son medidas que se adoptan desde el estado en función de dar respuesta a los históricos reclamos de los movimientos de mujeres y la diversidad por una sociedad más equitativa».

Sostiene además que «es función indelegable del Estado intervenir para proteger este derecho a la igualdad y no discriminación y contradecir cualquier fuerza que intente cercenar o regularlo severamente. De allí la necesidad de solicitar la paridad de género en la composición del gabinete de ministros y secretarías de Estado», se afirma en el texto.