sábado 13 de abril de 2024
13.7 C
Salta

Con fachos, pero no cualquier facho | Marcos Urtubey y las contradicciones de los libertarios salteños

El hijo del ex gobernador será candidato a intendente y dijo que no está dispuesto a votar a Alfredo Olmedo, aliado de su líder nacional, Javier Milei.

Marcos Urtubey sorprendió cuando empezó a tomar notoriedad en el ámbito político. Nadie podía entender cómo el hijo del tres veces gobernador de Salta por el peronismo optara por un camino libertario, aliado a Javier Milei. Pero los años pasaron y el joven dirigente ya está instalado dentro del espacio de ultraderecha. Aunque ahora tiene que lidiar con sus propias contradicciones para salir adelante.

Es que Urtubey quiere ser intendente por el sector de Milei, pero no quiere saber nada con los aliados salteños de su líder y mentor.

Se sabe que la relación entre Milei y Alfredo Olmedo es sólida. Lo expresó el propio sojero y lo confirmó Urtubey en una entrevista en FM Pacífico. Sin embargo, el hijo del ex mandatario tiene claros sus límites.

«Yo voy a cortar boleta, me corto la mano antes de votarlo a Olmedo», dijo Urtubey. Como diría George Orwell, quizás algunos fachos son más iguales que otros, porque para Marcos Urtubey, Olmedo es malo pero Milei «es una persona que puede llevar adelante las transformaciones que necesita este país».

¿Cómo se puede estar al lado de alguien que se une a un político supuestamente despreciable? Es algo que Urtubey tiene que debatir con sus posibles votantes. Especialmente con sus pretensiones altas de cara a las elecciones. «Quiero ser intendente porque quiero cambiar por completo la escala de valores», declaró.

«Vengo recorriendo la cuidad hace un buen tiempo, conociendo las problemáticas y dando pequeñas soluciones a los problemas cotidianos de los vecinos. Quiero ser intendente porque la intendencia es el primer contacto de la gente con el Estado. El intendente tiene que cambiar realmente algunas cuestiones estructurales, hay que planificar a largo plazo. Me parece que es un buen lugar para iniciarme como político», expresó Urtubey, que se presentará con Salta Avanza, al que calificó como «un movimiento de jóvenes, pero sobre todo de personas de distintos estratos sociales y pensamientos, que tenemos un objetivo en común de proyectar una Salta diferente».

Otras noticias