El proyecto habilita que sectores privados apoyen proyectos artísticos y que el financiamiento se considere como pago a cuenta del Impuesto a las Actividades Económicas.

“Es una alegría que el Senado de la Provincia haya convertido en ley el proyecto sobre mecenazgo cultural que es de mi autoría y que aprobamos en Diputados. Con esto se beneficiarán muchísimos artistas y organizaciones que representan al sector y con quienes trabajamos mancomunadamente el proyecto original”, posteó en su cuenta de Facebook el diputado provincial que logró que la cámara de diputados aprobara originalmente el proyecto en 2016, aunque nunca fue tratado por los senadores, por lo que en noviembre de 2019 Godoy impulsó nuevamente su media sanción en la cámara baja hasta que ayer finalmente recibió la media sanción que faltaba del senado.

La ley habilita que personas humanas o jurídicas realicen aportes dinerarios a propuestas relacionadas con la investigación, capacitación, difusión, creación y producción artística y cultural que hayan sido declaradas de Interés cultural por la provincia. Las empresas podrán financiar hasta el 70% del monto de los proyectos y el monto será considerado como pago a cuenta del Impuesto a las Actividades Económicas.

La ley de Promoción Cultural tenía el apoyo explícito de muchos artistas y organizaciones que representan al sector, entre ellos la Asociación de Realizadores Salteños (ARAS) que en el año 2015 le presentaron la propuesta al por entonces presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, con quien organizaron reuniones con empresarios que se mostraban interesados en aportar.

Es una alegría que el Senado de la Provincia haya convertido en ley el proyecto sobre mecenazgo cultural que es de mi…

Publicado por Santiago Godoy en Jueves, 28 de mayo de 2020