En el último concierto de la temporada regular, la Sinfónica se despide de 2018 el jueves 6 de diciembre, a las 21, en el Teatro Provincial.

Debussy es considerado el iniciador de las tendencias musicales de la actualidad. Este año se conmemora el centenario de su fallecimiento. Por ello, y aprovechando que finalizan un año lleno de presentaciones, la Sinfónica salteña se despide oficialmente con un recital en su honor.

Preludios Primer libro de Claude Debussy en versión orquestal de Noam Zur, que se estrena en Latinoamérica; Danzas sacra y profana, estreno en Salta, también de Debussy, y La Valse de Maurice Ravel. Ana Carolina Varvará será solista en arpa. Todas estas obras serán parte del repertorio la noche del próximo jueves en el teatro provincial, frente a la plaza 9 de Julio. La entrada, como siempre, es libre y gratuita.

Sobre los Preludios para piano, de Debussy, Noam Zur, director de la OSS comentó: “Mientras estudiaba en la Academia de Música de la Universidad de Tel-Aviv, elegí arreglar para mi examen final de orquestación Des pas sur la neige. Mis capacidades pianísticas me permitieron disfrutar la obra en su forma original y también en mis formas reordenadas. Decidí respetar el límite instrumental dado por Debussy, ya que he descubierto que hay orquestaciones que han perdido la esencia de su compositor. La orquestación de mi versión de los preludios incluye una orquesta relativamente pequeña, conservando la atmósfera íntima de las composiciones. Las sonoridades que elegí fueron sacadas de sus grandes obras orquestales: Preludio a l’apres-midi d’un faune, La Mer, Rhapsodie pour Clarinette”.