Imagen ilustrativa

El aberrante caso tuvo lugar en Rosario de la Frontera. Todos pertenecen al mismo culto. El hecho fue denunciado por la madre de la niña.

Se trata del pastor Benjamín Abilés Miranda, de 57 años. Pertenece, junto a su familia, a la Iglesia Evangélica Ministerio Apostólico y Profético de Restauración Visión de Águila. Ahora está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto.

Municipalidad de Salta

Abilés abusó de una niña de 9 años que asistía a su iglesia y cuya madre presentó la denuncia. Tras tomar declaración de la menor, en cámara Gesell, se supo que el resto de la familia del pastor estaba también involucrada en los abusos sexuales.

Así, la hija del pastor, Juana Elizabeth Miranda (21) y su pareja, el policía Ricardo Fabián Coria (31) están imputados como partícipes necesarios del delito que se le imputa a Abilés. En tanto Marta Sabina Mamaní (52), esposa del pastor, se encuentra imputada por el delito de encubrimiento y amenazas. Estas últimas proferidas a la madre denunciante.

Las imputaciones corrieron por parte del fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López. Precisamente el juez comentó que tanto el pastor como su esposa están ya involucrados en otro caso de violación en la misma iglesia. Este tuvo lugar en 2019 y el hijo del pastor estaría detenido por el mismo.

Según informa el Ministerio Publico Fiscal de Salta, “tras la imputación de los acusados, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga la detención de los cuatro y ante la gravedad de los hechos investigados, solicitó además la inmediata clausura provisoria del lugar, hasta tanto la Dirección de Cultos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, se expida”.