Con el Cuervo no | Entró a robar a la sede de Central Norte y lo atraparon in fraganti

El ladrón fue descubierto por uno de los empleados del club. Hubo un forcejeo y huyó, luego lo capturaron.

En las horas pasadas, desde el Ministerio Público Fiscal de Salta (MPFS) informaron que el fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo calificado por el uso de arma, a un hombre de 36 años.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar y el fiscal Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías 4, la prisión preventiva. De acuerdo a información suministrada por la División Judiciales de la Alcaidía General del Servicio Penitenciario, el acusado, que se encuentra en situación de calle, cumplió una condena en abril del presente año.

El hecho tuvo lugar el mes pasado, la noche del 8 de julio. Entonces el sindicado se metió subrepticiamente a la sede del Club Central Norte, ubicada sobre Av. Entre Ríos de la capital salteña. Todo marchaba bien para el caco hasta que un empleado del club lo escuchó.

Robo a plan de punta

«Al preguntar el denunciante qué hacía en el lugar, el sospechoso respondió visiblemente nervioso, que era jugador de vóley», explica el informe del MPFS. Además señalan que «l empleado intentó sacarlo al notar que se trataba de una persona ajena al club, iniciándose un forcejeo que finalizó en la calle».

No contento con el robo frustrado, el malhechor aprovechó que tenía una punta en la mano y la blandió en forma de amenaza. Tiró un par de estocadas pero no halló el cuerpo de su oponente. Con tanto movimiento dejó caer los objetos que había logrado sustraer de una oficina a la que sí pudo entrar: «una notebook, un teléfono celular y otros elementos».