El Arzobispado señaló que José Carlos Aguilera es culpable de violaciones contra menores de edad.

En un texto firmado por el vicario judicial Loyola Pinto y de Sancristóval, la Iglesia salteña reconoció los abusos sexuales cometidos por José Carlos Aguilera, ex capellán de la Universidad Católica de Salta.

Municipalidad de Salta

«Una vez más hemos de dirigirnos al Pueblo de Dios que peregrina en Salta y a la sociedad entera para comunicar con dolor y vergüenza que el Pbro. José Carlos Jorge Aguilera Tassin ha sido considerado culpable por el tribunal colegiado conformado por orden de la Congregación para la Doctrina de la Fe y compuesto por tres sacerdotes de fuera de la Arquidiócesis», asegura el comunicado.

Aguilera fue hallado culpable por tres violaciones y tres casos en los que se comprobaron «caricias lascivas y actos obscenos». Todos contra menores de edad.

Ante esta situación el Arzobispado decretó la dimisión del estado clerical de Aguilera.

«El compromiso de esta Arquidiócesis por conseguir ambientes sanos para nuestros niños, adolescentes, jóvenes y personas vulnerables, es irrenunciable», asegura el texto, que agrega: «Mientras agradecemos su valentía, tenacidad y coraje, acompañamos a las víctimas en su dolor buscando su sanación completa».

«Les pedimos su oración por la santidad de nuestros sacerdotes. Los delits de unos pocos no pueden esconder el servicio diario a la comunidad de tantos y tantos», finaliza el comunicado.

Te puede interesar:

Abusos en la Iglesia | Detuvieron al capellán de la Universidad Católica