Con diez años de retraso, se inaugurará la autopista Pichanal – Orán

Imagen ilustrativa.

Se trata de un tramo de la ruta 50 (Pichanal – Orán) que fue bautizada como la «ruta de la muerte». Tras diez años de demora, mañana jueves será finalmente inaugurada y al acto concurrirá el gobernador provincial.

Es uno de los trazados más peligrosas y mortales de la provincia por la cantidad de accidentes, muchos de ellos fatales, que se produjeron en la misma y particularmente sobre todo en el tramo que une la ciudad de Pichanal con la de Orán.

Esa fue una de las razones por cual hace 10 años comenzó la construcción de una nueva traza que con la modalidad de autopista convirtiera a la ruta en más segura. No obstante ello, fue una década marcada por los reclamos, las paralizaciones de obra, las suspensiones de pagos, manifestaciones de trabajadores, actualizaciones de montos y muchas otras irregularidades que lo demoraron todo.

Finalmente, la inauguración de la autopista será mañana jueves 26 de abril, a las 10.30 hs. El lugar del evento será en la rotonda de ingreso a Orán, y contará con la presencia del Director Nacional de Vialidad y el Gobernador de la provincia.