El investigador en folklore Juan Carlos Fiorillo presentará dos obras de su especialidad. Será hoy viernes 18 de octubre a horas 19, en la Biblioteca Provincial, esquina de avenidas Belgrano y Sarmiento.

En el acto Fiorillo presentará sus libros “Efemérides folklóricas argentinas”, primera obra sobre este tema, de 885 páginas en tres tomos, y “Las grandes letras del folklore”, obra en dos tomos. El historiador Gregorio Caro Figueroa se referirá a la trayectoria del autor, quien donará ejemplares de esos libros a dos bibliotecas de Salta.

El acto, presentado por Eduardo Ceballos, se realizará en la Sala de Autores Salteños, en planta baja del edificio de la Biblioteca Provincial. Interpretarán temas folklóricos  Tono Vaca, Alejandra Blanco y Robustiano Figueroa Reyes. El encuentro terminará con un vino de honor y empanadas.

Fiorillo nació en Salta el 8 de febrero de 1945. Publicó en Buenos Aires sus libros de poemas “De común acuerdo” y “Era otro lugar”, en la colección Botella al Mar del poeta español Arturo Cuadrado. Fundó la Biblioteca y el Museo de Folklore Salteño.

Condujo programas de radio y televisión en Buenos Aires. Fue director de la revista “Tiempo Folklórico” desde 1990 hasta el añ0 2000, cuando fundó el periódico “Folkloreadas”, que cumplirá 20 años de publicación. Fue libretista del Festival de Cosquín y presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, filial Salta.

Desde 2009 es director de Radio Folkloreadas de la Ciudad de Buenos Aires. En 2018 fue reconocido como Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.