Comunidades originarias | Denunciaron a responsable de un albergue por abuso sexual

Foto: Nuevo Diario

Se trata del coordinador educativo a cargo del colegio secundario de Santa Victoria Este. 

El sindicado como abusador es Javier Luis Gómez, se desempeña como personal del Ministerio de Educación de la Provincia. Era responsable de un albergue en el Secundario San Ignacio de Loyola. En esa institución habría cometido los abusos contra niñas y jóvenes de las comunidades

Durante la jornada de ayer, un grupo de mujeres wichi de distintas comunidades se manifestó frente a la ciudad judicial de Tartagal.

Según informa el sitio Salta Noticias, el dirigente de la Unión Autónoma de Comunidades del Pilcomayo, Abel «Lutsej» Mendoza, también participó de la manifestación y brindó declaraciones a la prensa.

«Muy temprano nos convocamos aquí esperando que las autoridades judiciales entiendan lo grave que está pasando en Santa Victoria Este y hagan una justicia ejemplar para que se termine de una vez y para siempre, la práctica de los abusos sexuales sobre nuestras niñas, jóvenes y mujeres indígenas», señaló Mendoza.

Luego amplió: » Ya expusimos una vez sobre lo que sucedía con lo de un festival y el docente que ofrecía a las mujeres indígenas en una propaganda por las redes. Fue un escándalo. Otra vez, quienes deben cuidar a nuestras niñas, son los que se abusan de ellas»