Foto: Twitter Gustavo Sáenz.

Los referentes quieren que «el mundo vea el dolor de nuestra Madre Tierra».

Tras la reunión en Pichanal entre el gobernador Gustavo Sáenz y los referentes de las comunidades indígenas que marchaban desde el lunes hacia la ciudad de Salta, uno de los referentes exigió que se concrete la mesa de diálogo que pretenden que los incluya.

Municipalidad de Salta

«Sólo aceptamos una mesa de diálogo con garantías, con un trabajo serio entre distintos ministerios, con presencia de autoridades nacionales y referentes que eligiremos para garantizar la transparencia, y dar respuestas a nuestras comunidades», dijo Abel Mendoza, Presidente de la Unión Autónoma de Comunidades del Pilcomayo.

El lunes pasado, una caravana de representantes de pueblos originarios partió a pie desde Santa Victoria Este. Ayer, cuando iban sólo tres de los quince días previstos de marcha, Sáenz viajó para escucharlos.

«Los pueblos originarios unidos marchamos para que el mundo vea el dolor de nuestra Madre Tierra afectada por los desmontes, la sequía, la depredación, la miseria. Nos movemos para transformar la conciencia de los gobiernos y las sociedades, hoy indiferentes», comunicaron.

Tras el encuentro con Sáenz, continuarán la marcha pero en un colectivo facilitado por el Gobierno.

Te puede interesar:

“Quieren ir a Salta y lo vamos a acompañar” | Sáenz dialogó con los originarios que seguirán su marcha a la ciudad