Comunidad Teatral de Salta | Convocan a manifestación mañana viernes en apoyo a la Ley Nacional del Teatro

Tras más de 20 años de sancionada la Ley 24.800, el futuro del teatro nacional se tambalea. Los artistas vislumbran un 2019 oscuro y desfinanciado.

La convocatoria es para mañana viernes 05 de octubre desde las 9:00 en la Delegación Provincial del Instituto Nacional del Teatro (Gral. Güemes 265).

Esta jornada se replicará a lo largo del país y en las provincias del NOA afectadas por el vaciamiento de la Cultura y en apoyo a la Ley Nacional del Teatro Nro. 24800, aprobada en 1997.

Desde su puesta en marcha los/las artistas teatrales aseguran haber experimentado “un crecimiento notorio y altamente favorable cualitativa y cuantitativamente en nuestra labor como hacedores/as teatrales, fundamentalmente en las provincias donde el acceso a la formación, especialización y producción es más limitado que en la capital”.

Informan además que actualmente hay gran incertidumbre acerca del futuro de esta Ley y del Instituto Nacional del Teatro, debido al recorte presupuestario para 2019 que impactará de manera negativa en la dicha producción y actividad del Teatro Independiente a nivel nacional.

“Repudiamos el hostigamiento y persecución política a los/as representantes regionales y la secretaria general del Consejo Directivo y exigimos que se garantice la representatividad de cada provincia en dicho organismo teniendo en cuenta el espíritu federal de la Ley 24800”, finalizan en el comunicado.