Las críticas a la funcionaria provincial se mantienen. Un video en las redes reúne a artistas locales que piden su dimisión en el cargo. En tanto la secretaria muestra sus destrezas en la danza sin dar respuesta alguna.

“La peor gestión en los últimos 30 años”, así definen en un video viralizado días atrás las y los artistas salteños al trabajo que realiza la Secretaría de Cultura comandada por Sabrina Sansone.

Municipalidad de Salta

La publicación realizada en las redes sociales se pide además la renuncia de Sansone. Le señalan que 2020 fue un año muy duro para el sector de los trabajadores de la cultura y no supo dar respuestas a sus necesidades.

Indican que el equipo de Cultura Salta no supo diseñar ni ejecutar “políticas culturales que permitieran afrontar de forma rápida y efectiva las problemáticas surgidas durante la pandemia”.

Además retomaron el escándalo desatado por los desplantes de Gustavo Carrizo, quien acusó de robar bolsones a los músicos salteños. Incluso señalaron lo acaecido en la Sinfónica Infantil y Juvenil, donde la directora Carolina Pineda despidió a trabajadoras sin justificación.

Durante los días posteriores a la publicación de este video, la secretaria Sansone no salió a responder. Lo que sí hizo fue postear un video en Instagram donde se la ve desplegando toda su destreza como bailarina. El mismo fue filmado en televisión días atrás.

Para la ocasión, la secretaria/bailarina eligió una canción un tanto particular: “Life is a bowl of cherries”, cuya traducción literal sería “La vida es un tazón de cerezas”. Particular decimos, porque precisamente el estribillo de esa canción tiene una letra que podía darnos a pensar bastante. Su traducción dice: “La vida es solo un tazón de cerezas / No te lo tomes en serio, es demasiado misterioso / Trabajas, ahorras, te preocupas, pero no puedes tomar tu dinero cuando te vas, vas, vas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Saby Sansone Ok (@sabysansoneok)