Será a partir de las 18hs. en la Facultad de Cs. Económicas. La iniciativa fue finalista en el concurso del Banco Patagonia.

Oscar Torres es músico, estudiante y creador de NUOJU, el proyecto de financiamiento colectivo que quedó preseleccionado a nivel nacional en el concurso que realizó el Banco Patagonia. Este martes a las 18 hs. lo presentará al público en el Salón Wierna de la Facultad de Cs. Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNSa.

La plataforma digital NUOJU busca centralizar las voluntades de la sociedad para obtener financiamiento de proyectos de forma colectiva. La actividad estará coordinada por la docente Teodelina Zuviría y es abierta a todo público.

«Nadie pierde plata. Ahorramos», dijo Torres a CUARTO al tiempo que explicó los beneficios que podría haber: creación de puestos laborales, reactivación del mercado interno y concreción de proyectos a partir de la inversión de distintos actores de la sociedad.

Para entender el mecanismo, el joven músico puso un ejemplo sencillo: si un grupo de estudiantes necesitan preparar un parcial, pueden juntar dinero y pagarle por la preparación a alguien en particular; si la inversión mínima no alcanza, buscan adicionales o inversionistas. A cambio de la contribución, se les daría un vale a los aportantes por la misma cantidad, el cual podrá gastarse en empresas privadas que adhieran, por ejemplo una pizzería. ¿Qué ganan las empresas? Fidelizar clientes y, a su vez, reactivar el movimiento.