Cómo es el operativo de tránsito en la semana del Milagro

Desde la Municipalidad brindaron detalles de los cortes que habrá hasta el sábado.

Desde la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad informaron sobre los distintos cortes y operativos que habrá hasta el sábado 15 inclusive, en el marco de la celebración del Milagro.

“Desde el viernes estamos cubriendo operativos de llegada de peregrinos», dijo el inspector Miguel Sosa, miembro de la Subsecretaría de Tránsito. Agregó que este año hubo grupos de peregrinos que salieron a las rutas sin registrarse previamente. «Mañana a las 6 llegan los peregrinos de Molinos, donde se afectarán veinte personas en río Ancho y otras veinte en Aunor”, agregó.

El inspector dijo que “no se realizará un corte total de circulación». “Todos los días desde las 17 horas realizamos el corte de calle España entre Zuviría y Mitre por la realización de la novena. Le pedimos a la gente que evite circular por la calle Buenos Aires porque van a haber varios cortes”, agregó en FM Atlántida.

El sábado

El operativo previsto para el 15 de septiembre, día de la procesion, será mayor a los de las jornadas previas. “Para el sábado está previsto un corte total desde las 0 horas en España y Zuviría para que puedan llegar cómodos los peregrinos”, dijo Sosa. Agregó que para la procesión se afectarán aproximadamente 200 personas de la Secretaría. Se diagramó un programa especial para la circulación del transporte público.

“A partir de las 18 horas (del sábado) va a haber un operativo especial en la zona del parque San Martín porque allí también habrá una feria. La idea es finalizar el grueso del operativo el sábado a las 21 horas”, expresó.