Como en todo el país | Salta también va por los 190 días de clase en 2022

El ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo en la provincia. Se extenderá hasta el 19 de diciembre.

Las clases en la provincia de Salta en 2022 comenzarán el 2 de marzo y finalizarán el 19 de diciembre. Serán, como a nivel nacional, 190 días de un ciclo lectivo que buscará ser el primero completo en materia presencial desde el inicio de la pandemia.

«Estos 190 días están incorporados en nuestro calendario como días de enseñanza y aprendizaje», explicó la subsecretaria de Desarrollo Curricular, Mariel Díaz Ruiz, quien agregó que la Provincia trabaja en la definición de los tres trimestres para cada nivel educativo.

El Tribuno informó que los exámenes para 2022 serían hasta el 19 de diciembre, «porque estamos pensando en generar la posibilidad de que estén establecidas mesas de exámenes para esas fechas», añadió la funcionaria.

En cuanto a las vacaciones de invierno, está previsto entre el 11 y el 22 de julio, algo consensuado a nivel nacional.

Además, la funcionaria dijo que para el año que viene se tendrá en cuenta que las jornadas docentes, que suelen implicar días sin clases, se establezcan teniendo en cuenta la necesidad de los alumnos de ir a las aulas. Por lo tanto, se trabajará para establecer jornadas que no afecten la actividad estudiantil.