Como diga el Gobernador | Ordenaron el traslado de Milagro Sala a un penal de Salta

La decisión se dio a conocer ayer por la tarde. Iría al Servicio Penitenciario Federal de General Güemes.

El juez Pullen Lermanos ordenó el traslado de la dirigente social Milagro Sala al Penal Federal de General Güemes, ubicado en la ruta provincial 113, en Salta. La notificación se realizó ayer por la noche y la Túpac Amaru alertó la arbitrariedad de la decisión.

Cabe señalar que la diputada del Parlasur cumple prisión domiciliaria en un lugar que no era su casa y que ni siquiera tenía señal de teléfono. Asimismo, la decisión es contraria a lo que la Corte Interamericanade Derechos Humanos ordenó: detención en el hogar de la dirigente social, en el barrio de Cuyaya.

“El gobernador (Gerardo) Morales y el juez Pullen Llermanos continúan con su política constante de hostigamiento contra Milagro. Cada vez queda más en claro que no les interesa en lo más mínimo su vida. No les interesa la justicia sino la revancha contra una mujer que hizo lo que no hizo ningún político en Jujuy por los más humildes”, apuntaron desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala.

La decisión del Poder Judicial de Jujuy no sólo va en contra de la CIDH sino también de la Corte Supremade Justicia que varios meses atrás emitió un posicionamiento para que se garanticen los derechos constitucionales de Sala.

Por lo pronto, la defensa de la líder de la Túpac Amaru presentará un habeas corpus y no se descarta denuncia ante los organismos internacionales.