viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Como concejal es un buen cantante | José García encabezará un homenaje sinfónico a Juan Gabriel

El edil capitalino mostrará una de las facetas por las que primero fue reconocido en la provincia, cantará este fin de semana en honor al Divo de Juárez.

El sábado 11 de marzo a las 21.00, en la Sala Macacha Güemes de la Usina Cultural (España 98), se realizará el concierto “JUAN GABRIEL, Grandes Éxitos”, un homenaje sinfónico a Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, tal vez el mayor compositor de música popular mexicana con más de 1800 canciones en su repertorio, decenas de discos publicados y millones vendidos. El encargado de encarnar al Divo de Juárez será nada más y nada menos que el concejal saencista y cantante laureado en un reality show José García Alcázar, quien en su momento fue una sensación en Salta, sobre todo en la época en que ganó Operación Triunfo.

En cuanto a su carrera artística, ha sido sin duda más fructífera que la legislativa. Por ejemplo, la biografía de José García en Wikipedia (editada por última vez el 10 de febrero de 2023) indica que hasta ahora suma 3 discos musicales, «Huellas» «Corazón Norteño» y «Salta». Además «logró vender hasta ocho mil copias sin tener una gran productora por detrás». Es decir, el número de la venta de discos de García supera el número de votos que sacó en la primera elección en la que participó: las PASO de 2019, cuando obtuvo 7.632 votos. De todas maneras en las elecciones generales de ese año casi triplicaría su caudal de votos y sería el tercer candidato más votado.

Pero volviendo a lo estrictamente artístico, la enciclopedia online más famosa destaca que José García participó en algunos musicales, entre ellos dos obras de Disney realizadas en el exterior: «Rey León» en Madrid y «Tarzán» en Chile. Mientras que en el plano nacional, antes de que iniciara su vida legislativa, en 2014, fue convocado por Flavio Mendoza para ser cantante de su obra «Stravaganza» en Villa Carlos Paz. «José bajó treinta kilos para poder participar de la obra dirigida por el mediático Mendoza», aclara el redactor de la biografía del salteño.

Y no mucho más se dice de su vida artística. Tampoco en cuanto a su vida política, solo se señalan algunos datos generales, como que en su primer año en el Concejo Deliberante, junto a la edil payamédica Florencia Mora -con quien llegó al Concejo de la mano de Vitín Lamberto y el Partido FE- armaron el bloque «Yo Participo» e integraron el bloque saencista «Identidad Salteña». En 2021 conservó la banca pero con menos votos (15.343). Y sólo se destaca, en su labor como edil, que «logró aprobar un proyecto para dotar de señalética universal la ciudad de Salta, además fue declarado embajador de la donación voluntaria de sangre». Nada más se dice.

Archivos

Otras noticias