Como carne y uña | Juan Carlos Romero y Cristina Fiore volvieron a mostrarse juntos en el senado

Foto: FM Profesional.

Fue en la frustrada sesión espacial que busca eliminar el decreto que disminuye las asignaciones familiares en zonas desfavorables. La aplicación del mismo fue suspendido por 30 días, plazo que se cumple en el día de hoy.

El senador por Salta estuvo acompañado por la senadora Cristina Fiore en la frustrada sesión por falta de quórum que se realizó en el día de ayer. De todos modos, Romero insistió en que el decreto “se trata de una visión equivocada, porque no es lo mismo un trabajador en la Provincia de Buenos Aires, o en la Patagonia, que en el norte Argentino, por lo que sería sensato usar este tiempo para establecer un criterio definitivo en donde no se afecte aún más a las familias de las zonas más postergadas de Argentina”

El senador nacional sostuvo que el decreto 702 del Ejecutivo Nacional “afecta a más de 35.000 personas de los departamentos de Orán, San Martin, Santa Victoria, Rivadavia y Los Andes, en donde la realidad es muy diferente a otros lugares de Argentina. No se puede pretender la equidad igualando situaciones tan diferentes. Entiendo las dificultades presupuestarias, soy creyente del equilibrio presupuestario, pero esto no quiere decir que no se deba buscar equidad en lo social, que no se debe tomar como un gasto», aseguró Romero.

Cabe aclarar que la aplicación del mencionado decreto fue suspendida por 30 días, plazo que se cumple en el día de hoy.