Se espera que esta instancia judicial se extienda hasta los primeros días del mes de mayo. El asesinato sucedió hace dos años.

El caso de Paola Álvarez, en el año 2017, fue uno de los que más conmocionó a la sociedad salteña. Primero reportada como desaparecida, el 5 de mayo, su cuerpo fue hallado recién en el mes de Agosto de ese año. Estaba al costado de la ruta 9, altura km 1640.

Todas las sospechas apuntaron contra quien fuera su pareja: Santiago Alfredo Zambrani. Hoy se le acusa por el delito de homicidio doblemente calificado (por la relación de pareja y por mediar violencia de género) en calidad de autor material.

También irán a juicio padre y madre del acusado. A Alfredo Francisco Zambrani y Amelia Inés Huergo se les acusa de haber sido partícipes secundarios del crimen.

El juicio que inicia hoy tiene previsto finalizar entre los días 2 y 3 de mayo. Representarán al Ministerio Público, los fiscales penales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Paz.