Lo confirmó el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper.

Los salteños son solidarios pero también conviven con el egoísmo de muchos que intentan aprovechar las crisis para lograr una ventaja. Es el caso de varios comercios salteños que han subido los precios en medio de la cuarentena.

Según informó el secretario de Protección Ciudadana de Salta, Nicolás Kripper, hay casi mil denuncias diarias por subas de precios.

«Son muchísimos los negocios que vamos recorriendo y es una infinidad de denuncias. Alrededor de 380 llamados de 12 a 18, estamos cerca de los mil llamados diarios. Estamos encontrando que son muchos los negocios que no cumplen con esta expectativa moral en estas situaciones tan complejas», dijo Kripper.

El funcionario explicó que la Secretaría trabaja para hacer efectivo el decreto de retrotraer los precios al 6 de marzo. «Hay que entender que es una situación extraordinaria y que requiere buen comportamiento», dijo en Cadena Máxima.

«Queremos apelar a aquellos que no entienden el sentido de solidaridad, no cumplen las ordenes emitidas por el gobierno nacional. Esto no es capricho, esto es una medida propia para cuidarnos a todos», agregó.