El gobernador habló tras el inicio del operativo en la provincia.

La vacunación contra el coronavirus comenzó en todo el país y Salta no es la excepción. Hoy a las 9 se realizó el acto de inauguración del operativo en nuestra provincia. Fue en el Centro de Convenciones de Limache y contó con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, quien calificó al momento como el primer paso para regresar a la normalidad.

Municipalidad de Salta

«La verdad que más que histórico, es un momento de esperanza y de poder empezar a soñar que el año que viene va a ser distinto», dijo Sáenz.

«Esperemos que el año que viene encuentre a todos aquellos que necesitan la vacuna inmunizados, para que podamos hacer una vida un poco más normal», agregó el gobernador.

Para Sáenz el 2020 fue «un año muy difícil» que termina «con esta esperanza». «Las vacunas van a ir llegando de a poco. Nos encantaría que llegara la cantidad que necesitamos todos para poder inmunizar a los que tienen riesgo o al personal de salud que está expuesto constantemente», dijo y resaltó que Argentina es uno de los primeros países en comenzar el proceso.

Ayer llegaron a Salta 4050 dosis. 450 fueron enviadas a Orán. Idéntica cifra a Tartagal, Cafayate y Rosario de la Frontera. Un total de 1800 quedan en Capital para distribuir entre el personal sanitario de las terapias intensivas y emergencias, tanto del sector público como privado.

Se envió vía aérea a Orán y Tartagal, y camiones del Ejército llevan las dosis a Cafayate y Rosario de la Frontera, siempre manteniendo la cadena de frío, con la conservación a -21 grados.

El ministro de Salud, Juan José Esteban, señaló que a pesar de contar con la vacuna el proceso de inmunización llevará tiempo, por lo que no se debe descuidar las medidas de prevención básica como lo son el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.