El presidente del Foro de Intendentes de la provincia aseguró que el PJ «quedó solo».

La situación política salteña vive momentos de incertidumbre y movimientos de fichas y acomodamientos claves de cara a las elecciones. Se sabe que nadie quiere cabalgar con el caballo que no suena para vencer. Así se dan las idas y venidas, los acuerdos y los desplantes.

Municipalidad de Salta

El primer movimiento del día corresponde al intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, quien anunció que se suma al espacio de Gustavo Sáenz.

Para Cuenca, presidente del Foro de Intendentes, el PJ se quedó «solo» en la provincia. «Yo tengo una decisión política tomada y voy a acompañar a Gustavo Saenz», dijo, y agregó que se presentará como candidato a intendente por General Güemes y tendrá a Daniel Segura como candidato a diputado.

En AFC Radio, Cuenca dijo que «lo que sorprende es que el PJ haya quedado solo. La mayoría de los dirigentes del PJ deberán ver como se reconstruye esto».

«La mayoría de los intendentes en el Foro son justicialistas, ahora cada uno resolverá la situación de acuerdo a la zona y la región a su departamento y acompañará al candidato que mejor esté posicionado en su departamento», expresó, según difundió Informate Valle.

«Me sorprende que Urtubey deje la presidencia del partido. Aun no pude hablar con él. Quizás para declararse prescindente de todo», agregó Cuenca, quien ve difícil que Sergio Leavy «compita con Isa» en una interna del flamante frente.

Te puede interesar: 

http://www.cuarto.com.ar/cuarto/elecciones-2019-leavy-compartio-escenario-con-alberto-y-cristina-y-sumo-al-pj-a-ultimo-momento/