Colonia Santa Rosa | Vecinos denuncian la demora de un año en la entrega de casas del IPV

Foto: Nuevo Diario

Tras la reunión con el titular del área, Sergio Zorpudes, este les comunicó que si bien el avance de la obra es de un 90 por ciento, no puede asegurar una fecha de entrega aún.

Todo lo dicho por el titular del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes, fue desmentido posteriormente por los vecinos.

Por ejemplo, que el avance de la obra está casi en su nivel final, fue desmentido por una de las 100 personas que esperan hace más de un año la entrega de la casa.

En total son 3200 viviendas que tienen demora en su finalización y entrega. “Las casas deberían haberse entregado hace más de un año, y al no tener respuestas nos dirigimos a la obra que está abandonada y paralizada”, comentó otra vecina. “Las casas solo tienen las paredes y techos no tienen nada más, ellos (IPV) dicen que está concluido un 90%”, finalizó.

Reunión entre fucionarios y vecinos (Foto: Informate Salta)

Dicen que no comienzan porque los fondos de Nación se encuentran congelados”, dijo a Nuevo Diario el diputado provincial Claudio Del Plá, quien estuvo presente en la reunión.

Por su parte, Zorpudes se disculpó argumentando: “Estamos afrontando con fondos íntegramente provinciales obras de agua y defensas de un canal colindante al barrio, para seguridad de las familias y que los servicios funcionen correctamente”.

Consultado por una fecha exacta para la entrega de las viviendas, el hombre del IPV comentó que no puede ser irresponsable y “dar una fecha que no tenemos, estamos buscando financiamiento para terminar las obras”, dado que “si bien Nación paga los certificados en cuanto redeterminaciones, estamos a valores abril de 2016, lo que imposibilita continuar a ritmo normal con la ejecución de las casas”.