Ricardo Castellanos frente al edificio municipal de Colonia Santa Rosa.

Reclaman el pago adeudado de las paritarias de 2019 y lo que va de 2020. Aseguran que el intendente Guerra no les brinda respuestas, tampoco el gobierno provincial.

Hace ya varias semanas que los trabajadores municipales de Colonia Santa Rosa, en el norte de la provincia, están reclamando lo adeudado por el municipio. Es decir, primero el pago del 38% de la paritaria además de la cláusula gatillo desde diciembre de 2019. A eso suman el reclamo por medidas de seguridad sanitarias y laborales dada la circunstancia de pandemia que transitamos.

En las pasadas horas acordaron en asamblea realizar un paro por tiempo indeterminado y tomar de manera pacífica del edificio municipal. Informaron que tras agotar las medidas de diálogo, optaron por parar. Los reclamos por deudas y seguridad laboral, al parecer, no son los únicos que le realizan a la gestión del intendente Jorge Mario Guerra.

“Hemos tomado todas las medidas necesarias para destrabar esta situación y hasta el día de la fecha no conseguimos respuestas por parte del Ejecutivo Municipal y menos de Provincia”, aseguró Ricardo Castellanos, un referente de los municipales de Colonia, que se encuentra junto con sus compañeros en paro.

“Tenemos varios manifestantes, están los compañeros que han sido despedidos y acumularon nueve años de antigüedad”, aseguró Castellanos al tiempo que advirtió que además cuentan con el aval de vecinos del pueblo que apoyan la medida y reclaman por el abandono del municipio.