Colonia Santa Rosa | Preocupación por los incendios que persisten hace días

El fuego llegó desde la provincia vecina. Bomberos trabajan para impedir que se expanda pero no dan abasto.

Los incendios forestales que iniciaron en la localidad jujeña de Yuto, desde hace una semana están presentes en Colonia Santa Rosa. A pesar del trabajo coordinado entre bomberos voluntarios de ambas ciudades, las llamas no han sido sofocadas del todo.

«Es una extensión muy grande bosque y de selva, lamentablemente», informó el periodista Sandro Leguizamón. Además acotó que el humo afectó a toda la Colonia y llegó cerca del Río Colorado. «Después de las 20 horas no se podía caminar por las calles», contó.

«No es la primera vez que esto sucede, cada año y medio o cada dos años tenemos un incendio forestal», aclaró. Luego comentó que los bomberos sospechan que el fuego podría haber sido iniciado de manera intencional. Aunque no se descarta que las elevadas temperaturas de días atrás y el clima seco, también sean los culpables.

«Hubo zonas de fincas que se prendieron fuego, y cuando pasaron los bomberos no había nada», aclaró el periodista desde Colonia Santa Rosa a Radio Salta. Luego explicó que están trabajando para evitar que el fuego avance. Para ello están empleando maquinaria de productores o de la misma municipalidad.