Colonia Santa Rosa | Concejales amenazan con iniciarle juicio político al intendente Guerra

Jorge Mario Guerra

El presidente del Concejo dijo que pedirá el jury contra el jefe comunal que días atrás congeló el pago de salarios a los ediles por una modificación en los tributos municipales.

Se reaviva la polémica en el norte provincial. Ahí, concejales e intendente entraron en una disputa luego de que este último optara por suspender el pago del sueldo de los primeros asegurando, literalmente, que el municipio no recaudaba los suficiente como para pagar a los concejales.

Facundo Domínguez, presidente del Concejo Deliberante de Colonia Santa Rosa, señaló a la prensa que pedirá juicio político para el intendente Jorge Guerra, quien sostuvo que los concejales bajaron de $90 a $75 el precio de la unidad tributaria, dejando sin recaudación a la Municipalidad y “fundiendo al pueblo”, según sus dichos.

Domínguez adelantó a Nuevo Diario que pedirán la intervención penal de la Justicia en contra del mandatario municipal, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y retención indebida.

Sin embargo, Domínguez aclaró que 2 meses atrás, el municipio tenía una unidad a $60, y que sin intervenir el concejo, Guerra la llevo a $90. Por esto los concejales ante el aumento efectuado decidieron mediar por pedido de los vecinos y solo aprobaron la unidad tributaria a $75.