Colegios secundarios salteños incorporarán contenidos específicos de mediación

Para garantizarlo, los ministros de Educación (Matías Canepa) y de Seguridad (Abel Cornejo) firmaron un convenio. La iniciativa se implementará en una primera instancia en los cursos de 5to año.

El documento fue rubricado este martes por los titulares de ambas carteras. En la ocasión Matías Cánepa indicó que se viene trabajando en la incorporación de nuevos contenidos para las escuelas secundarias, tales como educación emocional, emprendedurismo y mediación. Sobre esta última, el ministro destacó que “que es un antídoto contra la violencia, que le permite a los estudiantes incorporar una nueva forma de mirar los conflictos, de aprender a escuchar al otro, de acercar posiciones y de encontrar espacios comunes para resolver los problemas. Por esa razón se trata de contenidos tan valiosos para la vida y para desarrollar una mejor convivencia”.

Por su parte Abel Cornejo señaló que la mediación en la educación es la base para una sociedad más segura ya que contribuye a una sana convivencia social. También resaltó la importancia del trabajo integrado entre ambos ministerios para la profundización de políticas de Estado que hacen a una buena gestión. “Cabe destacar que Salta cuenta con un sistema de mediación destacado a nivel nacional que es pionera en la implementación de métodos pacíficos de resolución de conflicto” destacó la prensa oficial.