Colegio salteño prohíbe llevar el álbum o las figuritas del mundial a clases

La institución se mostró en contra por el «potencial conflictivo» que generan en sus alumnos la compra y venta de tales productos.

La fiebre del márquetin mundialista se apoderó de la gente a poco menos de mes y medio de que inicie la cita en Qatar 2022. Es así que el popular álbum de figuritas es nuevamente noticia. Lo fue antes por la escasez de stickers y lo es ahora porque su intercambio estaría generando problemas en una institución educativa salteña, al punto que sus directivos optaron por prohibir al alumnado que lleven figuritas o el álbum a clases.

Según informó Nuevo Diario, el colegio CODESA (Cooperativa de Educación Salteña), envió un comunicado a los padres de la institución señalando: «En razón de la proximidad del Mundial de Fútbol y de la situación que se vive en relaciona los álbumes y figuritas les informarnos que en el Nivel Primario no se permite la compra y venta de figuritas entre estudiantes por su potencial conflictivo».

Luego argumentan: «Un ejemplo de ello es la equidad en el intercambio, las situaciones en las cuales las/los estudiantes se arrepiente del trato y la discrecionalidad con la que se fijan los precios de las ventas. Esto es especialmente preocupante entre los grupos de niñas-niños más pequeños. Por todo ello, solicitamos que eviten que las y los niños traigan sus álbumes y figuritas al Colegio».