Colegio Nacional de Salta | Informan a docentes que si presentan síntomas de covid deberán dar clases hasta tener el resultado del PCR

La notificación les llegó por parte de la secretaría administrativa. Docentes manifestaron su preocupación por esta medida que regirá para las personas que ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronvirus.

Docentes que trabajan en el Colegio N° 5080 Manuel de Castro, también conocido como Colegio Nacional, manifestaron su preocupación por un anuncio que pondría en riesgo la salud tanto de alumnos como del resto de personal educativo. Cuestionan la medida que insta a asistir a clases incluso cuando reporten síntomas de coronavirus; ello sucedería hasta conocer el resultado de los análisis que determinen si es que están o no contagiados.

El mensaje compartido en grupos de WhatsApp y corroborado por trabajadores de la institución señala primeramente que «en caso de presentar cuadro de Covid 19 comprobado por PCR y respalda por certifacado médico podran solicitar Art. 77» (sic). Es decir, podrán pedir licencia «por razones de fuerza mayor».

Más adelante, indican qué pasará cuando un o una docente presenten síntomas pero aún no hayan constatado si tienen el virus. «En los casos que presenten síntomas y hayan recibido las 2 dosis de vacuna deben concurrir a prestar servicios con todos los cuidados necesario (uso de barbijo, ect) hasta tener el resultado de PCR», indica el mensaje remitido por parte de la secretaría administrativa del Colegio Nacional.

Luego señalan que, en el caso de dar el PCR negativo, podrán seguir asistiendo a clases normalmente; pero en caso de dar positivo «puede solicitar Art. 77 – razones por fuerza mayor, acompañando documentación respaldatoria».