El COE pide que se aísle siete días | Sansone participó de los descontrolados carnavales jujeños

La secretaria de Cultura formó parte de las distintas actividades, sin distancias.

En medio de la polémica por el descontrol en el carnaval jujeño, se supo que Sabrina Sansone, secretaria de Cultura de Salta, estuvo en la vecina provincia y participó de actividades que no tuvieron distancia social ni medidas sanitarias.

Sansone publicó varias imágenes y videos en sus redes, donde se la veía participando de las actividades del carnaval jujeño. Una de las imágenes fue borrada.

Además, se difundieron videos donde la funcionaria del gobierno de Sáenz participa de celebraciones masivas.

Esta semana, el COE recomendó que todas las personas que participaron de los carnavales permanezcan aisladas durante siete días antes de retomar las actividades. Además, deberán someterse a un hisopado. Pero Sansone podría no estar cumpliendo. En sus redes sociales la funcionaria compartió una foto donde se la ve en un lugar cerrado, sin distancias, participando de una reunión de Salta Danza, su emprendimiento privado.

 

No es la primera vez que Sansone es cuestionada por un comportamiento que no va de la mano con las recomendaciones sanitarias. En agosto del año pasado, el titular de la Cámara de Turismo de Salta, Eduardo Eckhardt, la criticó de manera muy fuerte al asegurar que la funcionaria se había paseado por las calles de Cafayate sin usar barbijo, desestimando los protocolos sanitarios.

«Contradiciendo el sentido común y político que el gobernador puso en valor en el marco de la pandemia, Sansone generó en Cafayate un gran problema, especialmente a la comunidad que en esa ciudad cumple con los protocolos, agraviando al sector turístico privado”, aseguraba Eckhardt.

Además, Sansone fue muy cuestionada el año pasado por una gestión que el sector artístico de la provincia calificó como insuficiente, sin estar a la altura de las necesidades provocadas por la pandemia.

Te puede interesar: 

Cuando quiere gestiona | Sabrina Sansone: maltrato a policías y lobby para que su pareja ingrese a Cafayate