domingo 26 de marzo de 2023
19.8 C
Salta

Coca no es cocaína | La CNRT le devolvió las licencias a los choferes que dieron positivo en el narcotest por coquear

Tras el escándalo que tuvo carácter nacional, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, corrigió su error y confirmó que los 5 choferes no habían consumido drogas ilegales.

El caso de los choferes de La Veloz del Norte que días atrás dieron positivo en un narcotest realizado por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, con el agravante de llevar a niños de una escuela en un viaje, fue cerrado por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

La Comisión ahora salió a confirmar que ese resultado positivo en el control de CNRT fue por mascar hojas de coca. Y según informó la empresa de transporte, “el estudio realizado no puede establecerse que la coca represente un perjuicio para los conductores según las variables médicas analizadas”. Posteriormente procedieron a devolver las licencias retiradas a los conductores, que fueron así reincorporados a la empresa.

Los choferes están amparados por la Ley Nacional 23.737, que contempla en su art. 15: “La tenencia y el consumo de hojas de coca en su estado natural destinado a la práctica del coqueo o masticación, o a su empleo como infusión, no será considerada como tenencia o consumo de estupefacientes”.

Además desde La Veloz remarcaron la necesidad de que las autoridades y organismos de control definan esta zona gris de la normativa, para resguardar la honorabilidad de nuestros empleados

Otras noticias