lunes 15 de abril de 2024
12.7 C
Salta

Club República de Castañares | Del campeonato de los barrios a la Liga Salteña de Fútbol

“Harán historia” dijo el gobernador Sáenz al oficializar la incorporación del nuevo Club a la Liga para competir en los torneos oficiales. La barriada es una de las más grande de la provincia y posee un profundo sentimiento de pertenencia. 

El acto se desarrolló en la Casona de Castañares y fue presidido por el gobernador de la provincia quien junto a la intendenta y otros funcionarios resaltaron los sacrificios y esfuerzos de la gente que dio origen al Club Social Cultural y Deportivo República de Campo Castañares.

“Cuando surge un club como el de Castañares se consolidan valores, inclusión, integración y contención”, indicó el Gobernador quien resaltó que “un chico en un club, es un chico menos en la calle”. De esta manera, Sáenz rescató el importante rol de los clubes barriales no sólo promocionando el deporte, sino también cumpliendo un papel social y de formación de valores en los jóvenes.

La institución presidida por el ex jugador y DT de Central Norte, Ramón Apaza que está acompañado por Sergio Mendoza, José Luis Mamaní, Mario García, Daniel Arias, Héctor Corradini, Hugo Morales y Daniela Chávez. Todos coinciden en un objetivo: sumarse a la Liga para dar batalla a los grandes del fútbol salteño participando en los torneos oficiales.

Castañares hace años que forma parte del futbol de los barrios y también e consagró campeón del certamen. En ese momento sorprendió por la convocatorio y el énfasis con que sus jugadores defendían los colores del equipo, la identidad. “los colores de tu barrio, ver una familia completa alentar, estar desde temprano. La gente te cruza y te alienta ‘vamos que hoy se puede’, ‘hoy hay que ganar’, ‘acordate de los que no están…’, defender el barrio donde te criaste, donde naciste, la identidad misma” supo declarar Maxi Castro, número 9 de aquel equipo campeón.

Ahora Castañares podrá jugar en la liga. “Harán historia”, afirmó Sáenz ayer al felicitar y desear éxito a este Club que fue campeón del Torneo de los Barrios en las ediciones 1996 y 2019 y dio muchos valores a los equipos de Gimnasia y Tiro, Central Norte, Juventud, entre otros. “Los valores que genera un club son los que nos llegaron nuestros padres y que debemos transmitir a los jóvenes para construir una sociedad más justa”, finalizó el Gobernador.

El acto contó con la presencia del vicegobernador Antonio Marocco; la intendenta Bettina Romero; el presidente de la Liga Salteña y secretario de Deportes, Sergio Chibán; Gabriel Lalo Aranda, presidente de la Federación Nacional de Clubes de Barrios, Federico Apaza, manager deportivo del Club Social, Cultural y Deportivo República Campo Castañares; la subsecretaria de Deportes, Claudia Vázquez, entre otras autoridades.

Otras noticias