Clima social | La CGT anunció paro general el 25 de septiembre, sin movilización

Lo confirmaron luego de un plenario de autoridades y coincide con la exposición de Macri en Naciones Unidas.

La Confederación General del Trabajo (CGT) resolvió un paro general de 24 horas el próximo 25 de septiembre. Asimismo, desde la central obrera dijeron que sería sin movilización.

El anuncio tuvo lugar en medio de la fractura que se profundiza tras la retirada de Hugo Moyano de la CGTy la confirmación de Mauricio Macri de haber solicitado un adelanto al Fondo Monetario Internacional.

“Nos están llevando hacia el iceberg como al Titanic”, apuntó Julio Piumato, de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación. En esa línea, el paro de actividades para el mes próximo encuentra razón por la crisis económica y social que atraviesa el país.

Si bien la medida es reciente, desde las dos CTA adelantaron que se plegarán al paro e incluso lanzarían una medida de fuerza un día antes.

“La gente está enojada. Los dirigentes gremiales no podemos separarnos de la realidad de la gente. Esperamos que lo que se decida acá sea por el bien de los trabajadores, los que tienen trabajo y los que no”, habría manifestado antes de la decisión Antonio Caló, de la UOM.

Sólo resta que el Consejo Directivo de la CGT dé el visto bueno a lo resuelto por el plenario y especifique las formas en que se llevará adelante la protesta el 25 de septiembre. Ése mismo día Mauricio Macri expone ante la Organización de las Naciones Unidas.