Clásica 1° de mayo | Nuevamente sin salteños en el podio

En la carrera ciclística que paralizó parte de la ciudad en su 87° versión, los sitiales de honor quedaron para un marplatense, un riojano y un chaqueño. El mejor salteño obtuvo el puesto 7.

Más de 200 participantes, cerca de 25 kilómetros de recorrido, y al final el más preciado galardón que entrega esta prestigiosa competencia quedó en manos de Agustín Fraysse, del equipo “Municipalidad de Ezeiza”, premio que el año pasado fue para Mauro Richeze del equipo “Virgen de Fátima”, de San Juan.

En la principal categoría en disputa completaron el podio Agustín Durán, de Chilecito (La Rioja) y el representante chaqueño Daniel Juárez, del equipo Campagnola Muebles.

Los salteños estuvieron lejos de los sitiales privilegiados, pero aun así se destacaron por su participación. El mejor posicionado de estas tierras fue Gastón Javier, del equipo “SEP” de San Juan. También en una categoría menor (sub 23) tuvo a un local como consagrado: Juan Salas del “Vivo Team”, ganó la categoría y obtuvo el puesto 10° de la general.

El podio de las damas también fue para una marplatense Carolina Pérez del equipo “Chicas Trek”; en tanto que los lugares restantes fueron para Carolina Turienzo del “Leopard Team”, y Mariela Delgado, del equipo “Shimano Ladies Power”.

La categoría Juniors tuvo un ganador de Venado Tuerto, Federico Guttlein, seguido por Rubén Urquiza, del equipo “Difunta Correa” y Renzo Obando de “Salta La Linda” quien se quedó con el tercer lugar.

Un dato a tener en cuenta: con esta edición ya son 23 las carreras que no cuentan con salteños en el podio de la categoría principal.