Foto: Jan Touzeau - El Tribuno.

La 87° edición de la carrera ciclística obligará a realizar diferentes alteraciones en las calles.

La Municipalidad de Salta informó cuáles serán los cortes de tránsito programados para este martes debido a la realización de la Clásica 1° de Mayo, la competición ciclística más antigua del país.

Municipalidad de Salta

Habrá cortes de calles desde las 6 de la mañana hasta las 14.30. A primera hora habrá un despeje de estacionamiento sobre la avenida Gurruchaga, entre Pasaje Puló e Israel, para el armado de escenarios y puestos de largada.

Además, entre las 6 y las 14.30 habrá cortes de tránsito permanentes en Gurruchaga y Pasaje Puló, Paseo Güemes y Del Milagro, Avenida Uruguay e Israel.

Desde las 8 se realizarán retenciones de tránsito en todas las intersecciones del recorrido de 25 kilómetros por el tiempo que dure el paso de los ciclistas, habiéndose dispuesto un operativo de despeje de la circulación a una distancia de 300 metros.

Se recomienda a los conductores en general evitar circular por las calles que serán ocupadas por la competencia y, en caso de tener que hacerlo por alguna necesidad, tomar las precauciones de seguridad necesarias.

Al público apostado en los costados de las calles también se le recomienda no bajar a la calzada y cuidar que los menores tampoco lo hagan. A los propietarios de perros, tomar la precaución de que, durante el paso de la caravana de ciclistas, los mismos no salgan a la calle ya que pueden ser causa de algún accidente.

Durante el desarrollo de la competencia, no se permitirá el ingreso o sobrepaso de ningún vehículo dentro del anillo de seguridad de los ciclistas, que abarcará desde el primer vehículo policial hasta la última ambulancia.